Sobres de Corian



¿QUÉ ES CORIAN ?
Corian es un material para superficies homogéneas, sólido y sin poros, compuesto por 1/3 de resina acrílica y 2/3 de minerales naturales. El principal mineral es el Aluminium TriHydrate(ATH) derivado de la bauxita, uno de los componentes para la producción de aluminio.


RESISTENTE
Desde su introducción en 1967, Corian se ha mostrado como un material excepcionalmente duradero con el que es fácil convivir. No se decapa ni desprende con el desgaste diario y los rayones. Resiste la mayoría de impactos y cortes habituales en áreas de intenso uso y desgaste. Corian ha sido testeado en sus cualidades mecánicas, térmicas, eléctricas y otras propiedades de superficie.

 

HIGIÉNICO
Corian es un material sin poros. Es sólido en todo su grosor y puede ser fabricado con imperceptibles juntas manteniendo una superficie higiénica. Las superficies Corian son resistentes a bacterias y hongos. Ha sido certificado por un laboratorio independiente como un material higiénico de acuerdo con la norma internacional DIN EN ISO 846. El aspecto limpio y fresco es importante tanto para trabajadores como para el público. La facilidad de mantenimiento también es un aspecto imprescindible para el personal de limpieza. Corian es excepcionalmente fácil de limpiar y mantener. El mantenimiento cotidiano requiere una inversión mínima de tiempo y esfuerzo.

 

REPARABLE
Las superficies Corian son renovables, lo que significa que pueden ser totalmente restauradas con detergentes abrasivos comunes y una esponja. Las quemaduras de cigarrillo, por ejemplo, pueden ser fácilmente reparadas de esta manera. Daños más graves causados por un uso indebido, pueden ser reparados sin tener que reemplazar totalmente el material.

 

NO TÓXICO
Corian es un material inerte y no tóxico. Bajo condiciones normales de temperatura, no emite gases. Cuando se quema, principalmente desprende gas carbónico, el humo que genera es liviano y no contiene gases halogenados tóxicos. Atendiendo a estas propiedades, Corian se utiliza en áreas públicas y delicadas aplicaciones como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.

VERSÁTIL
Las aplicaciones de Corian están sólo limitadas por la imaginación. Las piezas pueden ser pegadas con juntas prácticamente invisibles para crear visualmente una sola pieza, proporcionando ilimitadas posibilidades de diseño. Largos mostradores, por ejemplo, pueden ser fácilmente fabricados en partes y luego unidos en el lugar de la instalación. Permite realizar frentes en cualquier grosor aparente.

 

TERMOFORMABLE
Puede ser termo formado a temperaturas controladas en moldes de madera o metal para crear diseños en dos y tres dimensiones.


RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Corian se fabrica de acuerdo con estrictos estándares para limitar desechos y consumo de energía en todas las etapas del proceso de producción.



ACLARANDO DUDAS.


1- ¿CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DE CORIAN ?
Corian es un material sólido, para crear todo tipo de superficies homogéneas y sin poros. Compuesto por 1/3 de resina acrílica y 2/3 de minerales naturales. El principal mineral es el Aluminium TriHydrate(ATH) derivado de la bauxita, uno de los componentes para la producción de aluminio.

 

2- ¿CÓMO SE CALCULA CORIAN ?
Como todos los proyectos con Corian se hacen sobre medida, el cálculo también se hace por proyecto. El precio puede variar dependiendo del color elegido, el diseño del proyecto, el lugar de instalación (si es necesario un costo de Transporte extra) y el aprovechamiento del material.

 

3- ¿CÓMO SE ESPECIFICA CON CORIAN ?
Corian se fabrica en placas con medida estándar. Asi mismo, el proyecto de una placa de Corian puede contemplar cualquier medida de ancho o longitud, debido a la posibilidad de hacer uniones imperceptibles en el material. Esto también se aplica a los respaldos y re gruesos que pueden tener cualquier medida. Sin embargo, cuanto más podamos aprovechar la longitud y el ancho de las placas de Corian , y evitar los desperdicios, mejor será el costo del proyecto. Algunos modelos de bordes se hacen del grueso de las placas, y por eso tienen una altura igual a los múltiplos del grosor de la placa.

 

4- ¿CORIAN SE MANCHA?
Al contrario de las piedras naturales, Corian no se mancha porque no es poroso. La suciedad más difícil de eliminar se quita al frotar con el lado áspero de una esponja de cocina, con agua y jabón. Las manchas más difíciles, tinta, o manchas de cigarrillos se remueven frotándolas con alcohol. Es 100% antibacteriano por lo que resulta sumamente útil en proyectos de salubridad.

 

5- ¿CORIAN SE RAYA?
Se raya menos que el acero inoxidable, aunque como contiene acrílico en su composición, también se puede rayar. Por eso, aconsejamos no cortar alimentos directamente sobre él. La ventaja es que los rayones pequeños se pueden eliminar sólo pasando con el lado áspero de una esponja de cocina. Los rayones más profundos también se pueden eliminar con un pulido profesional.

 

6- ¿CORIAN ES RESISTENTE A LOS IMPACTOS?
Sí. Corian es mucho más resistente que el granito o el acero inoxidable. No se pliega y difícilmente se quiebra. Tiene alta resistencia porque el acrílico de su composición amortigua el impacto. Asimismo, en caso de daño, Corian se puede reparar y vuelve a quedar como nuevo.

 

7- ¿CORIAN SE QUEMA?
No. Corian no propaga el fuego y no se quema con los cigarros. La marca amarilla que dejan los cigarrillos encendidos en la superficie de Corian se puede eliminar al pasar con el lado áspero de una esponja de cocina.

 

8- ¿PUEDO COLOCAR UNA OLLA CALIENTE SOBRE CORIAN ?
Sí. Corian resiste hasta 150°C, por lo tanto recomendamos el uso de una base, porque nunca sabemos a qué temperatura está la Olla. . Las marcas de quemaduras se eliminan al pasar con el lado áspero de una esponja de cocina y agua. Las fisuras que se pueden formar después de años de mal uso, provocadas por colocar ollas muy calientes a diario, sólo se pueden reparar al retirar y cambiar el área dañada.

 

9- ¿PUEDO ECHAR AGUA HIRVIENDO EN LA PILETA DE CORIAN ?
Corian resiste hasta 150°C, por eso el agua hirviendo (100°C) no causará ningún daño en la mesada. No obstante, existe el riesgo de fisuras causadas por los cambios bruscos de temperatura (choque térmico), que pueden ocurrir tanto en Corian como en otros materiales. Para evitar daños causados por un choque térmico, evite colocar objetos calientes y congelados al mismo tiempo sobre la superficie de Corian

 

10- ¿PUEDO COLOCAR HORNOS ELÉCTRICOS Y DE MICROONDAS SOBRE UNA CUBIERTA DE CORIAN ?
Los aparatos electrodomésticos residenciales, así como los hornos eléctricos, de microondas y tostadores, no producen calor suficiente para dañar la superficie de Corian . Se debe evaluar la temperatura que producen los aparatos industriales antes de colocarlos directamente sobre Corian .

 

11- ¿CÓMO SE LIMPIA?
Se puede usar cualquier producto de limpieza. Para las piezas mate, use el lado áspero de una esponja de cocina. Para las piezas brillantes o semi brillantes, use el lado suave o un paño de limpieza.

 

12- ¿CÓMO SE HACEN LAS UNIONES?
Para unir las placas o pegar las tarjas en las placas de Corian se usan adhesivos, también de Corian , en forma líquida. Cada placa tiene un adhesivo en el color correspondiente para que la unión quede imperceptible.

 

13- ¿EXISTE CORIAN TRANSPARENTE?
No. Corian tiene una traslucidez discreta que se notará más cuanto menor sea el espesor de la placa y mayor sea la intensidad de la luz. Lo ideal es usar luz fría para crear efectos de traslucidez en Corian , evitando que la placa se caliente. Es posible hacer bajorrelieves en parte de la placa de Corian , creando diseños por donde pasará más luz que en el resto de la placa.

 

14- ¿CÓMO SE ESPECIFICA CORIAN ILUMINADO?
Corian es traslúcido de acuerdo con su espesor. La luz no atraviesa el Corian con un espesor de 12 mm. Con un espesor de 6 mm, Corian puede quedar iluminado. Con un espesor de 3 mm, Corian queda muy iluminado. Es posible crear diseños con diferentes tonos de luminosidad a partir de la variación del espesor de Corian .

 

15- ¿CÓMO SE FIJA UNA PLACA DE CORIAN EN LA PARED? ¿SE PUEDE CLAVAR?
Una placa de Corian siempre se debe apoyar, y nunca clavar en una pared. Debido a que la diferencia entre la pared y la placa es grande. Por lo general se coloca sobre el mueble de la cocina o sobre escuadras.

 

16- ¿PUEDO USAR CORIAN EN PISOS?
Corian no está diseñado para usarse en pisos, principalmente donde el tráfico es intenso, porque no tiene la resistencia a la abrasión necesaria para esa aplicación. El material sí es aplicable en sobres.

 

17- ¿SE PUEDE USAR CORIAN PARA REVESTIMIENTO DE PAREDES?
Sí. Existen placas de Corian con un espesor de 6 mm especiales para esta aplicación. Se pueden usar para revestir toda una pared (inclusive se pegan directamente sobre azulejos antiguos) o en una parte de la misma, revistiendo la pared atrás del fregadero de la cocina hasta la alacena superior, por ejemplo.

 

18 - ¿CÓMO SE TERMO FORMA CORIAN ?
Cuando la placa de Corian se calienta en un horno, a una temperatura constante y distribuida de manera uniforme, se torna maleable y se puede moldear, a partir de entonces, se coloca en un juego de molde y contramolde y se mantiene en el formato deseado hasta que se enfría. Después de que se enfría, la nueva pieza de Corian tendrá la misma dureza y resistencia que la placa original.

 

19 - Ver Ficha técnica Corian ( PDF)

 

Contáctenos y con gusto le hacemos un presupuesto sin compromiso.

 

 

 

 

Visita de cotización gratuita
Fabricados a la medida
Corian
Envío e Instalación del mueble incluida
Garantía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Relacionadas (Sobres para Muebles):

Seleccione:

Granito Natural
Cuarzo
Tonos y Precios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 


Esta es una Web Segura. En costaricamuebles.com Sus datos están protegidos
Haga sus consultas, Proformas, programe visitas o cotice con toda cofianza.
Porque su seguridad es lo más importante.

 

© Costa Rica Muebles 2018

Costa Rica Muebles, Muebles de cocina, Closets y Walk in Closet, Muebles para Oficina, closets, Sobres, Cuarzo, Granito, Corian

Fabricacion e Instalación incluida